Clara

Clara Rosas Ubasart (Moià, Barcelona, Catalunya):

Nací en Moià, un pueblo de la Catalunya central.

Una vez descubrí mi gran vocación, la matronería, estudié enfermería en la Universitat de Barcelona.  Seguidamente realicé el EIR y elegí  cursar la residencia de matrona en la Unidad Docente del País Vasco, concretamente en Donostia.

La primera tutora que tuve me enseñó otra forma de atender a las mujeres, y a través de ella pude descubrir el fabuloso mundo del parto en casa. Durante mi residencia acompañé a su equipo en su trabajo en los domicilios.

Al terminar la formación de matrona, realicé el curso de Atención al Parto en Casa, que ofrece la Asociación de llevadores de Catalunya.

Trabajé en el Hospital de Donostia como matrona durante un año y medio, y estuve 18 meses en el Ambulatorio de Tolosa también como matrona.

A la vez, inicié un proyecto de acompañamiento de nacimientos en casa con otras dos matronas independientes, pero sus respectivas maternidades las retiraron del mundo laboral. Seguidamente coincidí con otro grupo, pero por el mismo motivo también se disolvió.

Finalmente he tenido  la suerte de coincidir con Josune, y poder llevar a cabo nuestro proyecto, Magale de forma exclusiva.

El año 2017 he finalizado mis estudios como osteópata en la Escuela Internacional de Osteopatía de Bilbao y ofrezco mis servicios como matrona- osteópata en Donostia

____________________________________________________________________________________________

josune

Josune Ibargoyen Campo ( Irún, Gipuzkoa, País Vasco):

Estudié enfermería en la UPV de Donostia, entre los años 2006-2009, y después me formé como matrona en la universidad inglesa de Bedfordshire entre los años 2010-2012. Al poco de terminar mis estudios, empecé a trabajar como matrona en el hospital de Croydon.

En 2010 empecé a acompañar partos, tanto en casa como en hospitales. Al poco tiempo me di cuenta de la gran diferencia que había entre ellos, y que lo que más me gustaba era el ambiente mágico que se creaba en esos partos.